7º FESAALP - Día 1

Es difícil arrancar esto. Realmente me gustaría decir algo interesante, profundo. Algo que haga entender la posición del FESAALP en la difusión del cine independiente en el país, lo que significa para muchos este espacio (tanto los que crecieron con él y los que crecieron a través de él), o el potencial que guarda el espacio de competencia entre creadores. Pero ensalzar tanto al Festival sería insultar su tradición. No es el lugar para que la gente se engomine y con el pecho inflado invente aventuras y fabulosas experiencias con equipos realizativos que ya olvidó en una alocada carrera por el éxito y las montañas de cocaína, para nada. Es el lugar donde estudiantes timidamente agradecen las posibilidades, enternecidos por escuchar a desconocidos aplaudir sus cortos sin otro motivo que la apreciación de estos.



Este sábado, entre discursos y agradecidos vientos tibios, se inició el Festival. Los cortos de apertura fueron La Dama y La Muerte y Felíz.  El primero fue un corto español de animación homenaje a los clásicos de Chuck Avery y Warner Bros (llegando hasta la secuencia de entrar y salir de diferentes puertas), entintado con elementos de humor negro. El segundo, ya sí de origen latinoamericano, una historia sencilla enmarcada en el espacio reducido de un avión y sostenida enteramente por muy buenas actuaciones por sobre cualquier otro elemento.

Estoy seguro de que en otros lugares se hablará de las performances de Mr. Migelius, DJ Damián Anache y Monstruo!; por el momento nos limitaremos al sector audiovisual, que es lo que nos llama, y dejaremos la música para la gente que se suele encargar de eso. Algunas fotos de su espectáculo con respecto a eso:

"Uh, le está re cabiendo" -Invitado sorpresa de futuros días.


Durante la próxima semana, todos los días, vamos a estar actualizando esta sección con resúmenes de las jornadas, (en caso de ser posible) trailers o fragmentos de las películas, los cortos en competencia que sean libres de mostrar, y predicciones de los ganadores de la competencia.
Puede que les sorprenda lo que vendrá en esta sección. Puede que para bien, puede que para mal. Eso ya se verá.

La Dama y La Muerte

 

Felíz (trailer)

TRAILER FELIZ LOCARNO FILM FEST from achille milone on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario